Pobladores del distrito de Capira, quienes eventualmente serían afectados con la construcción del Corredor de Playas, salieron a protestar al mediodía de hoy, exigiendo cambios en el diseño del proyecto.
Vestidos de blanco y con pancartas, los manifestantes se apostaron a orilla de la vía Interamericana, exigiendo al consorcio FCC Corredor de Playas fase 1, discutir en una consulta ciudadana la posibilidad de rediseñar el proyecto.
La ampliación de la vía Interamericana por el distrito de Capira, implica la construcción de una nueva carretera de seis carriles fuera del centro del distrito.
Leer también: ¡Jamás les cumplieron! Santeños piden que les terminen sus casas
Temen que Capira se convierta en pueblo fantasma
Ello, asegura el grupo de capireños afectará al comercio local además de desplazar a familias de sus propiedades algunas de ellas fincas de cultivos agrícolas.
Héctor Samaniego, residente en Capira, asegura que el consorcio ha rehuido cualquier acercamiento con la población al igual que con las autoridades municipales para explicar las afectaciones y beneficios de la obra.
En mayo pasado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio FCC Corredor de Playa fase 1, efectuaron la presentación del proyecto ante un grupo de asistentes, aunque al final quedaron preguntas sin respuestas.
Estamos muy preocupados por el futuro del distrito, el cual tememos se convierta en un pueblo abandonado, sin desarrollo dijo Samaniego.
Carmen Ríos, quien reside en el sector de El Pantanal en Capira cabecera, junto a otras 13 familias dijo que parte del terreno sería afectado no solo por la construcción de la vía, sino también por el posible desvío del cauce del río Capira.
Leer también: La obesidad infantil es un problema 'cultural' y de 'sistema' en Panamá
No queremos indemnizaciones, sino que se nos respeten los terrenos en donde vivimos, muchos tienen hasta 50 años de habitar el lugar.
A criterio de los manifestantes capireños, la construcción del corredor de playa, solo beneficia a las familias con elevados recursos económicos y con propiedades en playas y el interior del país.
El Consorcio FCC Corredor de Playa fase 1, mantiene otro conflicto en el distrito de La Chorrera en donde ya inició los trabajos de ampliación, y cuyo municipio está reclamando el pago 1 millón de dólares en impuetsos, lo cual equivale al 2% del costo de las obras civiles a ejecutarse.