Carnavales acuáticos
El tradicional paseo de princesas en balsas por el balneario Las Mendozas, en el río Zaratí, se ha convertido en el principal atractivo de los Carnavales de Penonomé, y de allí el nombre de acuáticos, pues es un día en el que todos se preparan para disfrutar de las aguas del río y para apreciar a las princesas, ataviadas con diferentes alegorías.
Recuerda Vasco Franco, presidente de la Junta del Carnaval 2013, que en los escritos recopilados se da a conocer que este desfile es realizado desde el año 1970, cuando don Guillermo Tatis Grimaldo organizó e instituyó los Carnavales acuáticos en el río Zaratí, justo en el balneario Las Mendozas.
Estas fiestas carnestolendas en Penonomé se caracterizan por la gran cantidad de personas que asisten para disfrutar de la mojadera al lado del balneario.
Las aguas de este maravilloso río nacen en las montañas, las que en su recorrido ampuloso y calmoso de 30 kilómetros arrastran rocas y se alimentan de corrientes menores y de las naturales.
Para este año se espera la asistencia de miles de penonomeños, además de visitantes nacionales y extranjeros. A las tres de la tarde de hoy debe arrancar el desfile que está programado para que no se extienda más allá de las 5:00 p.m., ya que Sinaproc y la Policía Nacional deben desalojar el balneario para evitar muertes por inmersión.
Este año se contará con más de 60 miembros del Sinaproc y la Policía, entre guardavidas y primeros auxilios para garantizar la seguridad de los bañistas.
Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, dijo que han seguido con la tradición de años y por ello se nombra una junta del Carnaval que tiene como misión realizar diversas actividades.
No lo piense más y visite Penonomé, para disfrutar del Carnaval acuático.