Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Viernes 13 de Noviembre de 2015 2:45 PM
Tierra Adentro: 2015/11/13 02:45pm

Carretera se hunde en Sagrejá

  • Elena valdez

  • @diaadiapa
Calle Coclé Norte

Calle Coclé Norte

Desesperados y en espera de una respuesta se encuentran los residentes de la comunidad de Sagrejá, en Toabré, Norte de Penonomé, en donde el mal estado de la carretera los pone en peligro, sobre todo un tramo que está a punto de colapsar.
 
Los docentes y padres de familia aseguran que desde hace 40 años esperan respuestas y no la reciben, mientras que en los últimos meses la carretera se hunde y urge un puente en este tramo.
 
Para el  docente y director encargado de la escuela de Sagrejá,  Víctor Henríquez es necesario y urgente  la construcción de un puente en este tramo de la carretera que ya no aguanta más alcantarillas y cada día se hunde, lo que pone en peligro a los que por allí transitan, en especial los estudiantes pequeños que no tienen el cuidado.
 
Dijo que ellos a diario pasan por esta vía que es peligrosa y muchos de los transportistas ya no quieren cruzar la vía por el peligro que representa, lo que más riesgoso para adultos mayores y niños que pasan obligatoriamente.
 
Nimia rojas, reside en la comunidad y dijo que este problema tiene muchos años y este dolor de cabeza afecta esta y otras comunidades y ellos temen que se hunda por completo la carretera con dos aguaceros y a  pesar de las peticiones el Ministerii de Obras Públicas y el gobierno no dan respuestas.
 
“Se han colocado alcantarillas y se han dejado mal colocadas y no se ha continuado con el trabajo y la verdad tenemos mucho temor que alguien caiga y muera porque está profundo y es necesario que el MOP haga algo”, dijo.
 
Para los estudiantes es lamentable que deban cruzar por esta via peligrosa, en donde ya niños han caído.
 
Nataly Soto, estudiante de sexto grado de la escuela de la comunidad dijo que ellos están atemorizados porque ya un niño cayó allí y afortunadamente está con vida, pero como los carros no quieren pasar ellos pasan caminando y en cualquier momento esta carretera se hunde y pueden ellos morir.
 
El MOP realizó una inspección, pero lamentablemente no han realizado ningún trabajo y la comunidad teme quedar incomunicada.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

 Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

 Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

 Foto: @shakira

Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×