Cautiva con su voz
Cuando los sueños están presentes en la mente de las personas, las cualidades y destrezas son la esperanza para ser un ejemplo en la sociedad, ese es el pensamiento de la pequeña Alexandra Nicol Cubilla Hernández, de 10 años de edad.
La pequeña es oriunda del corregimiento de San Pablo Viejo y cursa el quinto grado en la escuela Lions International School en la ciudad de David, donde día tras día le ha llamado la atención el arte de la declamación en español e inglés.
Desde prekinder, docentes, administrativos y compañeros han identificado diversas cualidades positivas que posee la talentosa Alexandra, quien con el pasar del tiempo ha ido perfeccionando sus técnicas, con lo que ha logrado demostrar ser competitiva en cada presentación que realiza.
Según Alexandra, uno de los motivos más importantes para ella y su familia es poder mostrar todo su conocimiento en los dos idiomas, los cuales aplica en cada estrofa que logra aprender.
Todos los días practica de una a dos horas, luego de adquirir la instrucción de su maestra, Tatiana Giselle Guerra. También su madre ha sido un factor determinante que la ha ido guiando en esta difícil disciplina por su apego y experiencia en la declamación.
Sin embargo, aunque a su corta edad tenga poco conocimiento de muchas de las reglas que hay que seguir practicando, siente que lleva en sus venas ese amor por recitar poesías, por lo que sabe que si se esfuerza puede alcanzar una de sus grandes metas, participar en el Concurso Nacional de Oratoria, para dedicarles esos logros a su provincia, sus padres y maestros que siempre la motivan a salir adelante.
Añadió que las personas deben confiar en su yo interno para alcanzar sus propósitos y seguir adelante, puesto que estudiar es la mejor manera de vencer a la ignorancia, que es lo que hoy día hace que las personas tomen malos pasos, resaltó la jovencita.
Además destacó que otro de los grandes retos que tiene por alcanzar es lograr ser una neurocirujana, debido a que el país merece contar con personas especializadas para poder contribuir con el desarrollo del país.
Sus compañeritos se sienten feliz de conocer a Alexandra, quien practica deporte junto a ellos.