- monseñor Audilio Aguilar dijo que muchos pedían por la salud de otros.
Centenares de feligreses celebraron ayer las fiestas patronales en honor a san José, en David, Soná y Las Tablas, demostrando fe y devoción.
Tras la eucaristía, muchos católicos abarrotaron las calles para las tradicionales cabalgatas y el festejo continuó en la feria Internacional de David.
En tanto, bajo un caliente sol gran cantidad de personas residentes en Soná y otros lugares de Veraguas, asistieron a la romería a san José, en ese distrito.
Muchos de los presentes se apostaron dentro del templo para orar ante la imagen del santo patrono, del que aseguran es el sanador de los enfermos.
Dionicia Barría, una fiel devota en la imagen de san José en Soná, señaló que ya son muchos años que participa de estas festividades religiosas, porque su creencia y devoción la mantiene con buena salud.
Mientras, con tamborito, saloma y polleras, los santeños celebraron las patronales de san José en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Esta pintoresca región, todos los años agradece a su santo patrono, el don que les ha dado en la costura, pues es en este pueblo, donde más se cose la pollera nacional.