El Valle se ha caracterizado por ser un corregimiento netamente turístico en el distrito de Antón, y son muchos los sitios que nacionales y extranjeros han visitado por su accesibilidad, por lo que la mayoría de los lugareños viven del turismo.
Sin embargo, hay un sitio que hace unos años era poco visitado por el mal estado de la vía, pero actualmente es uno de los más gustados.
Se trata del cerro La Cruz en El Valle, entre varias comunidades, y se ha convertido en uno de los miradores más admirados por los visitantes, ya que una vez en la gran cruz que allí está se puede observar todo el pueblo de El Valle y al otro extremo, San Carlos, Cabuya y hasta parte de las montañas penonomeñas.
Jaime González reside en El Valle y asegura que aún recuerda cuando la carretera era de tierra y en mal estado, y era poco visitado el mirador porque solo se podía llegar en carro de doble tracción, y muchos aunque quisieran subir, no podían por la poca accesibilidad.
Sin embargo, todo ha cambiado desde hace más de dos años porque se construyó la carretera de asfalto y ahora llegan carros sencillos y hasta sedanes.
Según el campesino, a pesar de que cerca del mirador La Cruz no hay muchas casas porque es la cima de la montaña, ellos sí pueden observar, cuando están trabajando o pasan a ver sus sembradíos, la gran cantidad de personas que se toman fotos en este turístico lugar.
Al igual que el señor González, otros valleros indican que con la construcción de las carreteras internas de Sofre de Penonomé a El Valle, de Antón a El Valle y de Juan Díaz a El Valle, muchos turistas ahora conocen del lugar y aprovechan unos minutos para tomarse una foto en un ambiente fresco y libre de contaminación.
Hay mucho por hacer en este sitio turístico y como es una zona muy transitada, es necesario construir estacionamientos.
- El cerro La Cruz es un nuevo atractivo turístico en esta región del país.
- Las carreteras de asfalto han hecho que más personas vayan al cerro.
600
metros sobre el nivel del mar es la altura de El Valle de Antón.
45
minutos en automóvil es el tiempo para llegar a El Valle de Antón.