El llamado, en el que se pide que la ley no quede plasmada en un papel si no que se haga cumplir su contenido, se da luego que hace una semana alrededor de 10 perros fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la playa El Agallito de Chitré, a manos de desconocidos.
Según los voluntarios de bienestar animal, no reciben el apoyo necesario para el rescate de los animales en las calles, además de la falta de albergues e instalaciones que permitan mejorar la calidad de vida de estos seres.
Britania Peña Smith, voluntaria y rescatista, pidió a las autoridades más apoyo para enfrentar la situación que se vive actualmente, especialmente debido a los casos de maltrato y violencia contra los perros de la calle.
Los animales son parte importante de la sociedad y no es justo que estén en el estado que están en Chitré. No estamos recibiendo el apoyo que requerimos de las autoridades, indicó Peña Smith.
Los moradores, rescatistas y amantes de los animales indicaron que realizarán actividades, marchas y manifestaciones públicas para concientizar a la población sobre la necesidad de prestar más atención a la realidad de los animales en las calles.