Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Martes 31 de Enero de 2017 10:00 AM
Tierra Adentro: 2017/01/31 10:00am

Chitreanos piden hacer cumplir ley 70 de protección animal

  • Thays domínguez

  • @diaadiapa

Respeto a la Ley 70 sobre protección animal y se condena enérgica, es el llamado que realizan rescatistas y voluntarios de bienestar animal a las autoridades en la provincia de Herrera.

El llamado, en el que se pide que la ley no quede plasmada en un papel si no que se haga cumplir su contenido, se da luego que hace una semana alrededor de 10 perros fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la playa El Agallito de Chitré, a manos de desconocidos.

Según los voluntarios de bienestar animal, no reciben el apoyo necesario para el rescate de los animales en las calles, además de la falta de albergues e instalaciones que permitan mejorar la calidad de vida de estos seres.

Britania Peña Smith, voluntaria y rescatista, pidió a las autoridades más apoyo para enfrentar la situación que se vive actualmente, especialmente debido a los casos de maltrato y violencia contra los perros de la calle.

“Los animales son parte importante de la sociedad  y no es justo que estén en el estado que están en Chitré. No estamos recibiendo el apoyo que requerimos de las autoridades”, indicó Peña Smith.

Los moradores, rescatistas y amantes de los animales indicaron que realizarán actividades, marchas y manifestaciones públicas para concientizar a la población sobre la necesidad de prestar más atención a la realidad de los animales en las calles.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El deporte y el pene: mitos y verdades

El deporte y el pene: mitos y verdades

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Imagen del crucero holandés MV Hondius, anclado frente a la costa de la ciudad de Praia, Cabo Verde. EFE/ Elton Monteiro

Tres muertes en crucero estarían ligadas a hantavirus con transmisión humana

 Foto: Presidencia de la República.

Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

 Foto: CSS.

Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

 Foto:

Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×