Cinco policías en Chiriquí investigados por distintos casos de droga
En cuatro de los casos se formularon cargos por posesión de sustancia ilícita.
Cinco unidades de la Policía Nacional son investigadas en la provincia de Chiriquí por estar presuntamente relacionados a casos vinculados a sustancias ilícita (droga), reveló una fuente judicial, quien señala que cuatro de ellos permanecen detenidos como medida cautelar preventiva para mantenerlos arraigados a los procesos que se les siguen.
La fuente precisó que en 4 de los casos se formularon cargos por posesión de sustancia ilícita, procediendo en cada uno de ellos a solicitar la detención preventiva por la fiscalía de drogas del Ministerio Público en Chiriquí.
Dentro de los cuatro casos que son investigados esta la aprehensión de un cabo segundo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de servicio en Chiriquí, capturado con 30 paquetes de sustancia ilícita cuando conducía un vehículo en la ciudad de David a la altura de la vía interamericana próxima al hospital Rafael Hernández.
Otro caso bajo investigación es contra un agente de la Policía Nacional que fue aprehendido en el distrito de Bugaba cuando transportaba 41 paquetes de sustancia ilícita y más de tres mil balboas en efectivo.
Las autoridades del Ministerio Público también lograron la aprehensión de una unidad de la Policía Nacional que puso como encomienda una nevera donde estaban ocultos 25 paquetes de drogas, en este caso se detuvo también al conductor del auto taxi que fue a retirar la nevera en una empresa de transporte en David.
Además: Ubican cuerpo de docente que fue arrastrada por cabeza de agua en la comarca
Otro caso se registra en el distrito de Barú, donde un Policía es aprehendido con varios paquetes rectangulares de presunta droga.
El quinto investigado no está detenido porque se le ubicó un sobre pequeño el cual se presume que era para el consumo, señala la fuente.