tierra-adentro -

Código del silencio prevalece en crimen de tico ocurrido en David

Esta situación dificulta la labor de Ministerio Público, por lo que para llegar a la verdad tendrán que ir por otras rutas.

José Vásquez

El código del silencio ha prevalecido entre las personas que fueron testigos del intercambio de balas que se dio fuera de la discoteca Music en David, el 2 de diciembre del año pasado, donde perdió la vida el costarricense Kevin Fabián Herrera Alvarado de 20 años confirmó el fiscal de homicidios en la provincia de Chiriquí, Hernán Mora.

“Nos hemos encontrado un manto entre las personas que fueron testigos del intercambio de disparos que termino con la vida del costarricense, prevaleciendo el Código del silencio, lo que dificulta la labor de Ministerio Público, pero que nos obliga llegar a la verdad a través de otras rutas”, asegura el fiscal.

 LEA TAMBIÉN: En Chitré operan niños con problemas de visión

 

Afirma que las tres personas que resultaron heridas afirman desconocer quiénes les ocasionaron las heridas  y que solo sintieron los impactos, debido a que el lugar estaba oscuro, el volumen de la música alta y se dio mucha confusión en el lugar.

 Presuntamente el intercambio de disparos se dio por grupos antagónicos y las personas no quieren involucrarse.

 

Expresó que en el lugar había otras personas, pero prefieren guardar silencio porque presuntamente el intercambio de disparos se dio por grupos antagónicos y las personas no se quieren ver involucrados.

En este caso no hay personas aprehendidas por el homicidio, pero el fiscal confirmó que el expediente sigue abierto y se continúa con las investigaciones hasta dar con las personas vinculadas a este hecho de sangre.

 LEA TAMBIÉN:  En La Soledad de Santiago, encuentran muerto al chef desaparecido

 

El cuerpo del costarricense fue abandonado en los estacionamientos del hospital Rafael Hernández, lo que hace presumir que lo trasladaban para recibir atención médica y el mismo falleció, dejándolo en el lugar.

En la provincia de Chiriquí para esa fecha registraba 32 homicidios  de los cuales el 90% de los casos se han registrado con arma de fuego según confirman las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris