Comunidad en Costa Abajo de Colón teme quedar incomunicada
Una hora caminando para salir de la comunidad.
Con urgencia piden los moradores de la comunidad de Quebrada León en el distrito de Chagres, la adecuación de la carretera que los comunica con el resto de la provincial, manifestó Jacinto Reyes, morador de esta población.
De acuerdo con Reyes, la vía actualmente presenta mucho deterioro, lo que afecta a los niños que van al centro educativo, mujeres embarazada y en caso del traslado de un enfermo, la carretera no se presta para los traslados, debido a su condición.
Vea: Gobierno peruano declara emergencia sanitaria por migración venezolana
Indicó que si desean salir hasta la comunidad de Icacal, desde Quebrada León, una persona puede tomar hasta una hora caminando.
Otra de las situaciones que les preocupa, es las malas condiciones que presenta un vado y un puente, que es utilizado por los moradores, que debe ser atendido, dijo.
En este sentido, consultado Eugenio Delgado, representante del corregimiento de Salud y presidente del Consejo de Chagres informó que ellos tienen recursos limitados, para atender la problemática que presenta esta y otras comunidades, debido a que no cuentan con presupuesto para reparar las mismas.
También : Niña que Drake visitó en un hospital fue sometida a un trasplante de corazón
Por lo que solicitaron a las autoridades nacional del MOP, atender esta situación de esta comunidad, antes de quedar más incomunicados.