Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego
Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera
Mientras se recordaba al desaparecido sacerdote colombiano, Héctor Gallego, con diversos actos, a últimas horas de la tarde se pudo conocer que las prueba de ADN que se realizaron a los restos encontrados hace 19 años en el Cuartel de Los Pumas, dieron positivo, así lo confirmó Edilma Gallego.
La Hermana del padre Gallego, precisó en una entrevista con TVN, que después de 19 años, al fin se ve la luz al final del túnel, "ha sido una lucha ardua y difícil, pero ya se conoce lo que ocurrió con mi hermano".
Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera y 47 años después se logra esclarecer la pregunta ¿Dónde está Héctor Gallego?
El anuncio hecho por el prelado de la iglesia en Veraguas, se hizo en referencia a información que se ha dado conocer sobre los resultados de análisis hechos en el extranjero y que han dado comprobación de la existencia de los restos del sacerdote colombiano.
La población lo recuerda y piden su beatificación
La curia de Panamá espera iniciar el proceso para que el religioso desaparecido hace 47 años en las montañas de Veraguas, sea beatificado y declarado martir de la Iglesia Católica.
En el marco de los actos de recordación a Gallego, el obispo Aguilar adelantó que la Iglesia Católica tiene previsto iniciar las gestiones para que éste sea beatificado y declarado mártir de la iglesia.
Este es el sentir de algunos obispos que desean que se inicie el proceso que es un tanto largo y que tiene que ser avalado por la iglesia universal y el Papa Francisco, planteó el prelado.
De acuerdo a las normas de la Iglesia Católica, para concretarse esta aspiración primero Gallego tiene que ser declarado siervo de Dios, beatificado y si se reúnen los requisitos podría ser canonizado y declarado santo de la iglesia católica.
LEA TAMBIÉN Legalizan detención de Roberto Moreno Grajales tras arribo a PanamáTras la eucaristía solemne, los indígenas y campesinos se concentraron en la plaza central del distrito de Santa Fé para participar en un acto donde se recordó la obra del padre Gallego.
La lucha del padre Héctor sigue pues nos hacen falta carreteras, un hospital y otras facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, expuso Isaías Rodriguez, gerente de la Cooperativa La Esperanza de los Campesinos.