Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Bocas del Toro, confirmaron el deseso de dos señoras, una de 60 años de edad residente en La Mesa y otra de 58 que vivía en el cuadrante de Base Line en el distrito de Changuinola.
El doctor Cesar Restrepo, encargado de la dirección provincial del MINSA, dijo que efectivamente, las muertes se dieron hace varias semanas y ya se comprobó plenamente que las mujeres efectivamente padecieron del AH1N1.
Revelo ademas, que la primera falleció en el hospital de Changuinola mientras que la de 58 años en el hospital regiinal de la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
Agrego, que este lunes, seguían la investigación en torno a un caso sospechoso de Zika esta vez en la Isla Colón, se trata de un hombre de 42 años que presento fiebre y dolor de cabeza similares a los síntomas del Zika que no son tan agresivos como el dengue y otras enfermedades provocadas por el Aedes Aegypti.
Las autoridades hacen al llamado a la ciudadanía a que no bajen la guardia y sigan acudiendo a los centros de salud y hospitales a vacunarse, ya son mas de 80 mil dosis las que se han aplicados, resalto Restrepo.
Con miras a eliminar criaderos y bajar los riesgos, el MINSA encabezo un contingente gubernamental, que recogió toneladas de basura este domingo en la ciudad portuaria de Almirante.