Consejo municipal de Colón reúne con Aguaseo por morosidad en pago de basura
A unos 20 millones de dólares asciende la morosidad.
Mejorar la recolección de la basura en algunos sectores del distrito de Colón, fue el tema abordado entre el Consejo Municipal de Colón, con la empresa Aguaseo S.A. durante la reciente reunión de este organismo municipal en la Costa Atlántica.
La empresa recolectora informó esta semana que entre los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales les adeudan unos 20 millones de dólares por el pago de la recolección de la basura.
Marco Valdez, representante del corregimiento de Sabanitas, manifestó que en esta reunión pudieron conocer el aspecto de la alta morosidad que les adeudan los clientes, además de daños en algunos equipos, piezas que deben ser buscadas en el exterior, lo que atrasó más la recolección de la basura.
Dijo que se espera que la acumulación de la basura, que se observa en varias comunidades de las afueras, sea atendida prontamente por Aguaseo. Al tiempo que instó a la población a que paguen su tasa de aseo para poder hacer las inversiones necesarias en los equipos encargados de recoger los desperdicios.
Por su parte, Deysi Campbell, gerente general de esta empresa, indicó que se ha venido confrontando la alta morosidad que tienen los clientes con la empresa, para lo cual se han hecho planes de abonos para ir bajándola
También: Promocionaban productos vencidos, Acodeco les cae a comercios en Chiriquí
Apuntó que pese a ello se hace la recolección de la basura en el distrito colonense.
Reveló que se tiene un equipo de mecánicos en sus talleres tanto de la ciudad de Panamá como de Colón para dar mantenimiento al equipo rodante, en la que se tiene una flota de 25 camiones y un camión volquete junto a retroexcavadora para hacer frente a la recolección, la mejor manera posible.