Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Jueves 13 de Octubre de 2016 12:00 AM
Tierra Adentro: 2016/10/13 12:00am

Demoran en atenderlos

  • Eric ariel montenegro

  • diaadiapa epasa.com

Los cientos de pacientes que diariamente acuden en búsqueda de atención médica en el centro de salud Martín Sayagüez, en el distrito de La Chorrera, deben madrugar para obtener un cupo y esperar por horas a que alguno de los médicos se presente a su puesto de trabajo.

Este centro de salud es el más cercano para quienes residen en corregimientos rurales de La Chorrera y zonas de difícil acceso de Capira y las provincias de Coclé y Colón.

Este centro es responsable por la atención médica de 30 mil habitantes, según datos del Ministerio de Salud.

Erika Barría, quien reside en el poblado de Las Mercedes, en el corregimiento de Río Indio, provincia de Coclé, indicó que a falta de instalaciones médicas en este lugar, deben viajar cinco horas hasta este centro de salud.

Para lograr un cupo, deben viajar con un día de antelación, indicó Barría, quien admite que debe esperar por horas, al igual que otros pacientes, a que el médico inicie la atención.

La espera por la atención de medicina general, dispensada por uno de los galenos, regularmente se prolonga hasta la 1:00 de la tarde, expresó Rosa Alabarca, quien viaja desde Las Lajas, corregimiento de Obaldía, en La Chorrera.

Muchos de los pacientes deben esperar de pie o en los alrededores la llegada del galeno, puesto que dentro de las instalaciones no hay espacio ni mobiliario.

Además de las horas de espera por la atención de medicina general, los pacientes indican que aun cuando madrugan no tienen la garantía de obtener un cupo para esta o cualquier otra de las especialidades que se dispensan en este centro.

No fue posible obtener una versión de la dirección médica del centro de salud, debido a que la encargada se encontraba en una gira de trabajo.

  • El costo de la obra en el 2015 se estimó en 1 millón 550 mil 812 dólares y sería financiada por el Minsa.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La delgadez de Lissette Jurado no es por enfermedad

La delgadez de Lissette Jurado no es por enfermedad

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×