Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de dos personas de 40 y 49 años esta última padre de una menor de 13 años, quien era abusada sexualmente a cambio de pagos en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de control se legalizó la aprehensión de las dos personas, se imputaron cargos por el delito de abuso sexual (violación agravada) en perjuicio de la menor de 13 años y se ordenó la detención por un período de investigación de seis meses.
Leer también: Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre
Según las investigaciones que adelantan las autoridades la menor fue entregada por su padre a un ciudadano a cambio de dinero, pero ambos abusaban sexualmente de la menor, todo se registraba en una finca privada del distrito de Bugaba.
La denuncia fue interpuesta por el propietario de la finca quien notó la situación entre estas personas.
Leer también: Fiscalía vuelve a pedir detención provisional para Yemil... Magistrados evalúan
Las autoridades realizan las investigaciones en este hecho y esperan aportar mayores pruebas a la carpetilla a través del testimonio de personas que pudieron estar anuentes a este hecho.
En la provincia de Chiriquí es alarmante el número de casos por el delito de abuso sexual, en este año se registran 848 investigaciones.