Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Miércoles 09 de Noviembre de 2016 12:00 AM
Tierra Adentro: 2016/11/09 12:00am

Desfiles patrios hoy en Santiago

  • José manuel adames

  • @josemadamesv

Los santiagueños celebran hoy, 9 de noviembre, los 113 años de la proclamación de adhesión de su distrito al movimiento separatista del 3 de Noviembre de 1903, con un vistoso desfile en el que participarán más de 200 delegaciones, entre bandas musicales, batallones, agrupaciones folclóricas y bandas independientes.

Todo está preparado para que los actos protocolares se inicien desde las 7:30 a.m. frente al palacio municipal de Santiago, para luego dar paso al desfile en el que tanto los participantes como los asistentes rendirán honores a la patria partiendo de la calle décima hasta concluir en los atrios de la iglesia catedral.

Moley Ibarra, alcalde de Santiago, expresó que este año se escogió como abanderado de la fecha a Edwin Silvera, escritor, músico y compositor veragüense, por sus años dedicados al servicio público, su contribución al deporte en distintas disciplinas y al desarrollo de Santiago de Veraguas como ciudad progresista.

Ibarra manifestó que se ha trabajado mucho en la coordinación de este desfile para que pueda ser disfrutado por todos los asistentes y se ha acordado con los diferentes estamentos de seguridad las medidas para garantizar el orden durante la festividad patriótica.

Como todos los años, se espera que el desfile concluya a la medianoche y aclaró que se estableció la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en las calles para evitar actos de irrespeto y violencia.

Como ya es tradición en estas festividades patrias, los distintos colegios y escuelas primarias lucirán sus mejores galas típicas con empolleradas, diablicos sucios, tamboritos, bailes congo y las esperadas bandas de música y de guerra que se distinguen en estos días.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×