Directores de escuelas en Arraiján piden seguridad a la Policía Nacional
El reclamo surge luego de que hace días una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.
Los directores de centros educativos de primaria, pre media y media en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están demandando una mayor seguridad de parte de la Policía Nacional (PN).
El reclamo, surgió durante una reunión entre directores de planteles y la jefatura de esta zona de policía, días después de que una docente de la escuela Guillermo Andreve fuera víctima de un intento de rapto y robo de su automóvil.
Por razones de seguridad y ante el temor de la docente, el Ministerio de Educación (Meduca) tomó la decisión de trasladarla y asignarle nuevas funciones.
Leer también: Pillan a tres mujeres intentando meter supuestas drogas a la Nueva Joya
Para los directores de centros escolares en Arraiján los hurtos y el vandalismo se han convertido en los mayores problemas, por lo que apuestan por mayores rondas policiales y el nombramiento de celadores por parte de Meduca.
Leslie Howard, indicó que la reunión con directores de centros escolares, sirvió para elaborar una alianza estratégica dirigida a la prevención del delito y la ubicación e identificación de delincuentes que acechan las escuelas.
Para ello se ha establecido una línea directa de comunicación entre los docentes y directores de las escuelas y los encargados de cada área de policía.
Las rondas policiales, aseveró, se realizarán conforme a los recursos que tenga la institución, aunque teniendo el apoyo de los grupos de vecinos vigilantes.
Leer también: MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019