Con la coronación de las reinas arrancó este viernes la fiesta del carnavalito en La Pintada, Coclé, en donde las comparsas y las murgas fueron la atracción este año y desde luego no faltó el agua y la seguridad.
La mojadera comenzó a las 11:00 a.m., después cada una de las reinas salió en su carro alegórico al ritmo de las murgas por las principales calles del pueblo para llegar a la mojadera.
Para los pintadeños se trata de una de las fiestas más esperadas en la que se puede disfrutar de las mojaderas en familia, en un buen ambiente, ya que aunque va mucha gente cada año, sí hay mucha seguridad y tanto los propios como los extraños se divierten.
Alfonso Martínez, de la comparsa Los Rumberos de La Pintada, dijo que esta es una fecha muy importante para ellos que tienen estas agrupaciones porque todo el año realizan diferentes actividades a las que asiste su reina para que se conozca de ella y de los carnavalitos de La Pintada.
"Este evento para nosotros es también turístico y se logra atraer a muchos visitantes nacionales y extranjeros que quieren conocer un Carnaval diferente en donde además de la tradicional agua, hay reinas, comparsas, murgas y un ambiente de seguridad que atrae a grandes y chicos", expresó Martínez.
Para este lugareño, es importante destacar que cada uno de los carros alegóricos que ellos lucen con su reina los confeccionan en sus casas y cada año se van perfeccionando porque es primordial mostrarlos en el día en los culecos y en la noche en los paseos, un trabajo digno de soberanas del lugar, donde reina la tradición, el folclor y, por su puesto, el ya famoso sombrero pinta'o.
Este año el carnavalito en La Pintada se permitió la entrada de coolers sin costo alguno, pero estos debieron entrar vacíos para cooperar con los vendedores de bebidas en esta sana celebración coclesana.
- participaron las comparsas Rit Pana, El Elenco y Los Rumberos, y otras.
- Los carnavalitos culminan hoy en la noche con el paseo de las reinas.
Los carnavalitos se realizaron bajo un ambiente rodeado de mucha seguridad en el distrito de La Pintada, Coclé.
Reinas, mucha agua, comparsas y desbordante alegría sobresalieron en esta fiesta que está llena de tradición.