Corresponsal/Chiriqui
Dos personas de rasgos indigenas, perdieron la vida la mañana de este domingo en el sector de Caizan de Renacimiento, en la provincia de Chiriqui, tras ser víctima de un atropello y fuga.
El hecho se dio a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo cuando el conductor de un vehículo Nissan Frontier negro con placa 753231 atropello a dos personas de nombre Gabino Duncan, de 30 a 35 años y Rutilio Smith Cueva, de 18 años, residentes en Caizan Centro, quienes caminaban por la via acompañados de dos menores.
Segun los primeros informes los dos menore salvaron su vida tras ser empujados al herbazal a un lado de la carretera por las victimas al observar que el carro se dirigia hacia ellos, siendo estas dos personas sobrevivientes quienes dieran aviso a la policia sobre el accidente de transito, asegurando que el conductor del vehículo se dio a la fuga en el momento del accidente.
Una vez se alerta a las autoridades de la Policía Nacional se activa un punto de control dando con el vehículo tipo pick up Nissan Frontier color negro a tres kilómetros más adelante del hecho de tránsito, donde el conductor un joven de 34 años residente en el sector de Caizan se le realizó la prueba de alcoholemia marcando altos niveles de alcohol en la sangre.
Al lugar se presentaron unidades de la sub dirección de operaciones del transito, criminalistica y la personera de Río Sereno Miriam Pitty quien realizó el levantamiento del cuerpo para luego ser enviados a la morgue judicial en David para la realización del necropsia que determinara las causas de muerte de estas personas.
Se pudo conocer que fueron compañeros de trabajo de la finca donde laboraban las dos víctimas quienes reconocieron los cuerpo y aseguraron que ambas personas sólo tenían un mes de haber llegado al lugar a trabajar.
Con este doble atropello ascieden a seis las víctimas por accidente de tránsito en lo que va del año 2016 en la provincia de Chiriqui.