Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Martes 21 de Febrero de 2017 12:00 AM
Tierra Adentro: 2017/02/21 12:00am

Docentes exigen el traslado aéreo

  • José vásquez

  • @diaadiapa

Unos 62 docentes que laboran en zonas de difícil acceso en la comarca Ngäbe-Buglé se mantuvieron protestando ayer lunes desde las 6:00 a.m. en el cruce de San Félix, provincia de Chiriquí, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación Meduca que sean trasladados por vía aérea helicóptero a la comunidad Mumumi 3, de donde se trasladarán a pie hasta sus centros educativos.

El vocero de los docentes, Henry Idael Quintero, dijo que la protesta obedece a la falta de respuesta por el Ministerio de Educación para ser trasladados para llegar a sus puestos de trabajo.

Anunció que seguirán cerrando un paño de la vía Interamericana en el cruce de San Félix hasta que sean escuchados y puedan cumplir con sus funciones como docentes.

"Necesitamos el transporte aéreo, porque de lo contrario tendremos que caminar cuatro días con la carga para llegar hasta las escuelas, sin tomar en cuenta que si los ríos están crecidos, no podemos cruzar y el tiempo se extenderá, lo que nos deja expuestos", asegura el dirigente.

Dijo que están dispuestos a trabajar, pero necesitan que se les brinden los recursos para poder llegar a sus puestos de trabajos.

Los docentes, con pancartas y gritando consignas, buscan llamar la atención de las autoridades del Meduca para que les den respuesta.

Aseguran que permanecerán en el cruce de San Félix hasta que sean trasladados a sus puestos de trabajo, lo que impedirá que el año escolar se inicie en el periodo establecido.

Sostienen que trabajan en Kankintú, Ño Kribo y Mumuni ; y viven en las mismas escuelas, ya que no cuentan con cuartos o áreas donde alojarse, lo que hace más difícil las estadías.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×