En medio del dolor y la tristeza, los familiares de la niña de dos años, que falleció después de caer a un profundo hueco del programa Sanidad Básica Cero Letrina del Gobierno Nacional pidieron respeto. También exigen que enfrenten la justicia quienes resulten responsables de haber dejado el hoyo abierto por varios meses. Sin eso, no hubiera llegado la desgracia a esta humilde familia.
La irreparable pérdida de la vida de la vida de la bebé, a quien cariñosamente sus padres le llamaban Nicky, es repudiada no solo en los familiares sino también en los pobladores de El Barnizal y en casi todo el distrito de San Francisco. Los residentes ya han salido a informar de las presuntas irregularidades no solo de este proyecto que se realizaba en esta región de San Francisco de Veraguas, sino de otros similares en muchas comunidades.
VEA TAMBIÉN:Triple colisión en la autopista Arraiján-La Chorrera, dejó un herido
En el lugar donde cayó la niña de dos años, que murió cuando era atendida por los médicos, se logró conocer que se están construyendo los sanitarios y no hay agua potable. Los habitantes en Barnizal informaron que no entienden como funciona eso, si no se tiene lo principal que es el agua. También se ha informado que ocurren otras presuntas anomalías como las pérdidas de materiales, entre otros que deberán ser investigados por las autoridades.
Los familiares de la bebé dieron a conocer que la empresa contratista, que hizo el profundo hueco y que fue dejado al descubierto sin seguridad, pidió a ellos un acercamiento, pero eso no será motivo para excluirlos de la responsabilidad que indiquen las autoridades competentes.
VEA TAMBIÉN: Controlan incendio en residencia en Las Tablas