- El video de la visita del presidente Martinelli a este chorro revolucionó las redes sociales.
El chorro de los presidentes o el balneario de El Retiro de Antón, este es el lugar ideal para pasear, pasar un rato agradable, pero sobre todo para dar a conocer que aún se conservan lugares turísticos en el norte de este distrito.
Pero con la visita del mandatario hace unos meses, ahora es conocido como El Chorro de Martinelli. El lugar está ubicado en terrenos privados, por lo que para llegar hasta allí hay que pedir permiso a la familia Sánchez. Aunque no se niegan a que visitantes entren, sí les hacen saber que no deben dejar basura o afectar el lugar que mantienen limpio y hasta con escalinatas para hacer más fácil la llegada y salida al sitio.
Santiago Sánchez, uno de los hermanos dueños de la finca donde está El Chorro de Martinelli, asegura que el presidente de la República llegó ese día en motocicleta, con otras cinco personas también en motos, y dos carros con escoltas y su seguridad. Nadie pensó que era el mandatario, solo lo creyeron cuando lo vieron, pero pocos lo observaron porque estuvo solo media hora.
Santiago cuenta que este no es el primer presidente que visita el chorro, pues cuando Martín Torrijos Espino fue mandatario también estuvo en el lugar con sus familiares y empleados.
Este lugar es muy atractivo y gusta mucho a nacionales y extranjeros que lo han visitado, sobre todo en la época de verano. Sin embargo, la carretera de asfalto es hasta un sector, de allí se debe caminar por lo menos 20 minutos para llegar al chorro si no se va en carro doble tracción o motocicleta, pues hay unas lomas peligrosas durante el invierno y nos urge que construyan la carretera de asfalto, acá hay muchas familias que lo necesitamos, dijo Santiago.
Es un sitio que cada vez más personas van a conocer, usted puede. ¡Anímese y vaya!