La romería en honor a Jesús Nazareno nuevamente ayer se vio marcada por los problemas de falta de agua potable que desde hace tres años afectan al distrito de Atalaya.
Pese a que el año pasado el propio cardenal José Luis Lacunza llamó la atención de las autoridades del Gobierno por este problema, esta vez el problema de carencia en el suministro se mantuvo igual.
De hecho, el propio presidente Juan Carlos Varela, quien el pasado 2015 se comprometió a resolver los problemas del agua potable en Atalaya, en esta oportunidad esquivó hablar a los medios de comunicación sobre la repetitiva crisis.
Este año la romería en honor a Jesús Nazareno sirvió para que las autoridades de la Iglesia católica llamaran la atención tanto de gobernantes como del pueblo cristiano, a no caer en la tentación del poder excesivo.
En la homilía de este primer domingo de Cuaresma, ante unos 200 mil fieles católicos, el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, cuestionó el hecho de que haya personas que lleguen hasta este santuario a pedir poder, triunfo y cosas materiales y eso es lo contrario al camino que Dios propone.
El poder debe ser para servir
Según el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso, lo material es contrario a Dios.
-
Víctor eliseo rodríguez
- @victor eliseo-