El Parque Miguel de Cervantes, ubicado en pleno centro de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, se ha convertido en un punto emblemático y de referencia para muchas personas que lo visitan a diario, y se suma como un santuario para las iguanas verdes y las ardillas, las cuales llaman la atención para las personas que acuden a diario.
El parque Cervantes comprende 7,000 metros cuadrados, de los cuales 3,722 están destinados para que los visitantes puedan recorrer sus modernas instalaciones, las cuales mantienen jardines que se complementan con árboles ornamentales que sirven de protección a las personas que acuden a visitarlo.
Sin embargo, el mayor atractivo no es solo la fuente que está ubicada en pleno centro del parque, sino también las ardillas y las iguanas verdes que están en los árboles y que en muchas ocasiones bajan a comer productos que les tiran los visitantes con el objetivo de sacar una foto.
Randy Díaz, residente en el distrito de David, asegura que el parque Cervantes le permite disfrutar de la naturaleza, de sus modernas estructuras, pero principalmente el poder apreciar como este lugar se ha convertido en hábitat para la iguana verde y las ardillas, las cuales les han perdido el temor a las personas y muchas veces interactúan al momento que bajan a comer.
Definitivamente, el lugar se ha convertido en un santuario para estos animales y envían un mensaje a quienes los visitan para que puedan comprender que hay que proteger las especies y que pueden convivir fácilmente en la ciudad sin tener que matarlas.
Xiomara Martínez expresa que desde que se reconstruyó el parque, hace unos 2 años, no deja de ir a visitarlo por lo menos una vez a la semana, donde se encuentra a muchas personas con las que ha compartido parte de su vida profesional, además de saludar a muchos conocidos.
- Durante todo el año acuden muchos turistas
- y nacionales.
- Grandes y chicos visitan el lugar
- en horas del día como en la noche.
El alcalde Francisco Vigil indicó que se ha convertido en un lugar especial para presentaciones en el anfiteatro.
El anfiteatro que se construyó en este lugar sirve para cientos de eventos que se realizan durante todo el año.