Como parte de las acciones anunciadas por agrupaciones indígenas opuestas al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco situado en Chiriquí, este sábado, los dirigentes de Malí, Gualaquita y Norteño en Chiriquí Grande así como de Valle de Agua en Almirante, provincia de Bocas del Toro, cerraron un paño, según acuerdo con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional.
Aunque los dirigentes no estaban de acuerdo, accedieron a manifestar su inconformidad cerrando un solo paño, por lo que el tránsito no fue interrumpido, pero era evidente el poco flujo vehicular.
Además grupos de indígenas se concentraron en los alrededores de la Asamblea de Panamá para protestar contra una hidroeléctrica construida en el oeste del país que ya ha realizado pruebas de operación y llenado.