Con caravana de taxis y buses, llegó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT en Las Tablas, provincia de Los Santos, un grupo de transportistas para manifestar su descontento por la autorización de certificados de operación y permisos sin que los beneficiarios cumplan con la ley.
Elpidio Delgado, presidente de la Cooperativa de Transporte Arcadio Villalaz, en Los Santos, informó que ellos van a estar pendientes de que esta situación no llegue a la provincia santeña, ya que conocen que en Veraguas sí lo han hecho.
Hemergildo Zarzavilla, de la prestataria Mensabé, dijo que si entran estos certificados, se van a ver afectados sus ingresos porque merma la actividad del servicio, y es por ello por lo que van a estar pendientes ante esta situación.
Al igual que los certificados de operación, los transportistas opinaron sobre los casos que se han estado registrando a transportistas de la región de Azuero, víctimas de robo.
Ricardo Villarreal, taxista de una piquera en Las Tablas, solicitó seguridad para los transportistas, ya que se han dado casos severos con lesiones graves, tanto en su distrito como en La Villa y Chitré, y el más reciente fue el de la semana pasada, en el que casi decapitan a un taxista de la piquera El Vigía de Chitré.
Transportistas de Tonosí también indicaron que por su lejanía se han dado casos y cuentan con un mínimo de unidades policiales para un distrito con tantos corregimientos.
Indican que las afectaciones más se dan en Tonosí, donde algunos usuarios tienden a no querer pagar por el servicio.
En Las Tablas pronto entrará en operaciones la nueva terminal de transporte con más de 66 rutas.