En medio del dolor, dan el último adiós a boqueteña asesinada
El sujeto sospechoso del crimen podría enfrentar tres cargos por los delitos de femiciido, robo y violación.
¡Justicia!, que pague por lo que hizo, solicitaron los familiares de Nurys Castrellón, durante la mañana de este martes cuando le dieron el último adiós en la iglesia católica en el distrito de Boquete.
En medio del llanto los familiares de la mujer asesinada por asfixia y múltiple golpes en esta región chiricana, pidieron que no se descanse en dar con toda aquella persona que tuvo participación en el homicidio, ya que no merecía ser asesinada.
LEA TAMBIÉN: Vivienda colapsa por talud en Colón
"Aun no podemos creer que se haya ido, para mí no es un adiós, es un hasta luego, la vamos a extrañar mucho en el restaurante el Sabrosón siempre se caracterizó por su sonrisa, su carisma, su don de gente, pedimos que se aclare el hecho, nuestro distrito estos hechos de violencia no se daban, pedimos a las autoridades mayor presencia policial, lo que le ha ocurrido a nuestra amiga debe pagar quien tenga que pagar ", señaló José Miguel Concepción, amigo de la mujer asesinada.
Por su parte Emigdio Walker, alcalde de Boquete, lamentó que el presunto homicida que fue capturado la noche del pasado martes, se trate de un joven del distrito de Boquete, pero que mantenían sus antecedentes, pero se escapa de las manos como autoridad este tipo de hechos.
Alcalde boqueteño reconoce que hay carencia de policías en la provincia de Chiriquí
"Como autoridades estamos exigiendo a las instancias correspondientes hacer valer la ley y que se dé el máximo de los castigos, conocí a la víctima, una mujer con sueños y sus esfuerzos de sacar sus hijos adelante siempre fue su prioridad, comparto ese dolor, lamentablemente en toda la provincia el tema de la carencia policial es un tema a nivel de toda la provincia, es muy difícil atender una ciudad con recursos limitados", expresó la máxima autoridad.
LEA TAMBIÉN: Decomisan 61 paquetes de cocaína en Colón
Castrellon de 49 años, fue encontrada sin vida próxima a un zarzo en el sector que comunica a Bajo Boquete con Bajo Jaramillo en el distrito de Boquete, semi desnuda y con aparentes signos de violación. Una fuente judicial indicó que el sujeto sospechoso del crimen podría enfrentar tres cargos porlos delitos de femiciido, robo y violación, pero será en la audiencia que de manera formal se realice dicha imputación por parte de la fiscalía de homicidio y femicidio.