Hace 6 años, cuando fuimos los primeros en presentar a nuestros lectores a este joven talento colonense, Jean Carlos Quijano, nadie imaginó que crecería como la espuma y su nombre sonaría tan lejos.
Este joven diseñador, a los 16 años, ayudaba a su familia cortando hierba en las áreas revertidas, y luego, desde los 17 años hasta los 19, con un trabajo en Zona Libre contribuía en su hogar.
Fue en esa época que conocimos el talento de sus manos, que dibujaban y pintaban con pincel en cualquier tela llamativos dibujos de figuras animadas de cómicas y personajes de películas.
Expresó que hoy día tiene un proyecto como parte del grupo juvenil Manos Unidas que se denomina "Pintando mis Sueños" con niños de barrios populares colonenses, a los que les enseña a hacer crecer sus sueños, y van pintando lo que quieren ser en el futuro.
"Nunca pensé que mi vida iba a cambiar y que con ese talento que Dios me dio iba a dejar el nombre de Colón de forma positiva", dijo Jean Carlos.
De sonrisa sincera y muy agradecido, recordó con alegría cómo le hicimos su primera entrevista para periódico, radio y televisión, y de allí ha surgido lo que Dios le tenía preparado, ya que es un joven creyente de la palabra.
Faena
En su humilde hogar ubicado en Nuevo México, corregimiento de Sabanitas, Jean inventa todo lo que hace y el trabajo se le hace más fácil porque su madre, Donagi Ávila, es modista y solo le hace la costura y él se encarga de lo demás.
A los 20 años fue cambiando su estilo de diseño y como buen artesano hizo un nombre en la moda inspirado en la cultura afroétnica y urbana de Panamá.
Sus diseños los han lucido reinas de belleza, modelos, políticos, figuras de la farándula, artistas y reconocidos cantantes.
A sus 24 años, Jean ha participado en cientos de eventos de modelaje, concursos de belleza y hasta en cumpleaños, donde los vestuarios son de su creación.
Su ropa ya se vende en tiendas de hoteles y hasta en almacenes de este país, y ha logrado exportar sus vestidos para eventos importantes en países como Estados Unidos, España, Italia y otros.
- Su vestuario ya se vende en exclusivas tiendas de hoteles y en los almacenes del país.
- Sus diseños los han lucido reinas de belleza, modelos, políticos y figuras de la farándula.