La fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala decomisó de unos 59 paquetes de presunta cocaína en un puerto marítimo en la provincia de Colón, el pasado jueves, en un operativo conjunto de las autoridades policiales e judiciales.
La droga fue encontrada en un contenedor dentro de dos maletines de color negro, por lo que las autoridades del Ministerio Público revisan la documentación del contenedor para conocer su destino final.
El Ministerio Público inició las investigaciones para tratar de dar con el autor de las personas que contaminaron el contenedor.
En este acción participó personal de la Aereonaval. La evidencia quedó en manos de la Fiscalía de Drogas.
Otro decomiso
Mientras que, un segundo decomiso se dio el viernes dentro de una embaración, en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga de Colón y Guna Yala, con el Servicio Nacional de fronteras (Senafront).
La acción se dio dentro de la embarcación de nombre La Risa, procedente de Colombia, en la que se encontró una mochila con dos bolsas con cocaína, mediante revisión con la unidad canina.
En este caso, hay un ciudadano colombiano detenido. La diligencia se dio en un puerto, donde atracan embarcaciones procedentes de Sudamérica en la ciudad de Colón.