Escuela modelo
Las instalaciones del colegio Abel Bravo, ubicadas en el área revertida José Domingo Espinar, en el sector atlántico, fueron inauguradas ayer, con una inversión de 13 millones 176 mil 305 dólares.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró la obra junto a la ministra de Educación, Lucy Molinar, autoridades locales y la familia abelista.
El mandatario y la titular del Meduca solicitaron a los alumnos que, además de cuidar su colegio, deben estudiar.
Martinelli agradeció a la familia Waked por la donación de 6 hectáreas y media para la construcción de un colegio igual al Abel Bravo, pero en el corregimiento de Buena Vista.
Este centro educativo, que entra en la transformación curricular, cuenta con una matrícula de 2,278 estudiantes de premedia y media, procedentes de distinto puntos de Colón.
Esta escuela modelo cuenta con laboratorios de ciencias, informática, idiomas, artes plásticas, mecanografía computarizada, educación musical, comercio, ciencia integrada, cómputo, bibliotecas, área deportiva, gimnasio, dos minicanchas de fútbol de grama sintética, entre otros.
El plantel educativo cuenta con cancha sintética de fútbol y una pista de atletismo, piscina y un gimnasio con capacidad para más de 2,000 estudiantes, rodeado de bosques y un ambiente natural.
Los estudiantes tienen transporte para ir al colegio.