- Esta dramatización es abierta a todo el público y gratuita. Talento al servicio de la comunidad.
Los residentes del distrito de Río de Jesús, en Veraguas, fueron testigos de la espectacular dramatización que realizó un grupo de actores locales sobre los hechos que sucedieron en torno al nacimiento de Jesús, el Mesías que vino a salvar al mundo del pecado.
El elenco de actores que forma parte de la Comisión del Drama de la Pasión (Codrapa), en conjunto con miembros activos de la parroquia San Francisco de Paula de Río de Jesús, realizó una posada en vivo donde se escenificaron pasajes bíblicos de la Natividad del Señor.
Fueron alrededor de treinta artistas los que dieron vida a personajes descritos en los Evangelios como José, María, el Niño Jesús, Juan el Bautista, el ángel Gabriel, Isabel, el rey Herodes, los Reyes de Oriente y otros.
Alipio Puga, presidente de Codrapa, dijo que los actores trabajaron muchas semanas en ensayos y dieron su mayor esfuerzo para dramatizar ocho escenas de los acontecimientos que marcaron la historia más impactante de todos los tiempos, el nacimiento del Mesías.
Puga explicó que las escenas presentaban pasajes como la anunciación del ángel Gabriel a María, el emperador Augusto y su gran censo, los soldados de Augusto y el pueblo, la casa de José y María, José y María rumbo a Belén, el posadero y su establo, el nacimiento de Jesús, la aparición de los ángeles y los Reyes Magos de Oriente.
Según el presidente de Codrapa, actividades como estas deben seguirse realizando en las comunidades con la idea de llevarles un mensaje navideño diferente a la gente, con el objetivo de que en cada uno de nuestros corazones renazca la paz, el amor y la felicidad.
Noris Batista, asistente al evento, indicó que vivió una experiencia distinta al observar cómo se dieron los hechos antes y después del nacimiento del Niño Dios.