Unos 56 estudiantes y padres de familia de las escuelas del Tejar y Santo Tomás en el distrito de Alanje protestaron ester jueves por el traslado de docentes de estas dos escuelas multigrados afectando a los estudiantes quienes desde hacen más de 15 días no dan clases.
Los estudiantes y padres de familia gritaban consignas pidiéndoles al Ministerio de Educación que asigne a los dos docentes para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.
LEA TAMBIÉN: Muere joven al caerle árbol en la cordillera entre Bocas y Chiriquí
No descartan protestar frente al Meduca en David
Los padres de familia aseguran que si no reciben respuesta por parte de las autoridades de la dirección provincial del Ministerio de Educación, ellos van a trasladar la protesta a la sede de la entidad en David.
Por su parte, los estudiantes señalan que es urgente que les nombren a los maestros ya que se van a atrasar y se van a ver afectados ya que en las próximas semanas deben darse los exámenes de evaluación del primer trimestre.
LEA TAMBIÉN: Paro de labores desde el viernes decretan educadores herreranos
El director provincial de Educación, Darmando Ríos, señaló que se iniciaron los trámites para el remplazo de los dos docentes y se espera que en el próximos días estén en sus puestos y se pueda normalizar las clases. Ambas escuelas están ubicadas en zonas rurales en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.