Exponen las sandías más ricas
La octava Feria de la Sandía se inicia la noche de hoy en este distrito de la provincia de Veraguas y culmina el próximo domingo.
@josemadamesv
Una de las actividades que sin duda une a los moradores de los 12 corregimientos del distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, es la tradicional Feria de la Sandía, cuya octava versión se inicia hoy en la noche y culmina el domingo.
Desde sus inicios, esta feria se ha convertido en una ventana para la exposición de variados frutos producidos en esta región, destacándose la sandía por ser el cultivo emblemático del distrito de Calobre.
Este distrito veragüense es reconocido a nivel de todo el país por la dulzura de las sandías que se cultivan en sus tierras, las cuales se colocan en diferentes mercados para consumo nacional y se exportan a diferentes partes el mundo.
Ángel Guevara Saldaña, residente en la comunidad de Sardinilla de Calobre, es un agricultor con muchos años dedicados al cultivo de sandía, quien señala que esta temporada ha sido muy productiva y le ha generado muy buenos ingresos.
Don Ángel comentó que la comercialización de este rubro ha sido buena porque es una fruta muy consumida por el panameño.
Desde de enero hasta abril, Calobre es muy visitado para saborear las variedades de sandías cultivadas en la región, como la mikeely, jubily, quetzaly, boston y las charleston gray, que son muy gustadas por su rojo vivo, frescura y dulzor, señaló don Ángel.
El evento se inicia hoy con una misa en la parroquia Santísima Trinidad y luego los actos culturales en el parque, dijo Narciso Rodríguez, párroco de Calobre y presidente del comité organizador de la feria.