Familias precaristas sin recibir servicios básicos
Unas treinta familias precaristas que desde hace más de 20 años conformaron la barriada San José, en el distrito de Cañazas, se mantienen a la espera de que se les instalen servicios de luz eléctrica, agua potable y se les construyan las calles.
Las familias fueron beneficiadas hace un par de años cuando a través de la gestión del exdiputado Francisco Brea se les construyeron las casas de la barriada San José, pero no les instalaron ni agua ni luz, a pesar de que ellos están dispuestos a pagar por los servicios.
Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, catalogó de muy complejo el problema que atraviesan las 30 familias, porque no se conoce el estatus de los terrenos de la barriada que son propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN).
Señaló que es positivo que el Gobierno pasado les otorgó las casas, pero lamentó que no se les otorgó ningún documento como títulos de propiedad.
Bernal dijo que tampoco cuentan con calles adecuadas y lo más caótico es que muchos de ellos construyen letrinas en un espacio muy pequeño donde no se puede instalar un tanque para evitar la contaminación.