Luego que la tarde del jueves, trabajadores de la empresa ENSA se dirigieron en compañía de la Policía Nacional, hacia la comunidad de Arco Iris, con la intención de desconectar varias viviendas, que estaban conectadas al sistema eléctrico, los involucrados salieron a aclarar lo sucedido.
Fue en este evento en que las familias salieron y se enfrentaron a los policías, donde algunos agentes del orden público resultaron agredidos, mientras que las manifestantes denunciaron el uso de gas pimienta en sus rostros.
Puede leer: Corte no juzgará a Martinelli, caso 'pinchazos' irá al Sistema Penal Acusatorio
Jenifer Rodríguez, una de las moradoras explicó que son unas 18 casas involucradas en el suceso, donde sus ocupantes no se niegan a pagar el servicio.
Indicó que ellos tienen un contrato de mano desde el mes de junio del 2018, pero asegura que la empresa eléctrica no les ha querido instalar la luz.
#ElPaísDD Mujeres molestas por el cobro de la luz y el corte de la energía por parte de la empresa eléctrica, arremeten contra policías y un carro de los trabajadores de la empresa Elektra Noreste en Colón. @grupoelite507 pic.twitter.com/B2NNzm3Yjm
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de diciembre de 2018
Agregó que ante esta situación han acudido a la Autoridad de los Servicios Públicos y a la Junta Comunal de Cristóbal para legalizar el servicio por el que han pagado hasta 75 dólares.
Señaló que hace pocos días se instaló el nuevo sistema a unos tres vecinos, pero nunca conocieron la razón de por qué no pueden tener luz en sus casas, si pagaron el contrato.
También: ¿Apareció 'miss' Sierra Leona?...Miss Universo no dice nada
Además, los moradores negaron que retuvieron el vehículo de la empresa, sino que fueron reprimidos con gas pimienta, donde mujeres, ancianos y niños resultaron afectados.
Estas familias se han conectado directamente al sistema de los postes sin tener medidor. ENSA no hizo comentarios del caso.