Fe y tradición se unen
La fe y la tradición se conjugan cuando a partir hoy, miles de feligreses católicos se dirigen y reúnen en la basílica en el distrito de Atalaya, con lo que se da inicio a la Cuaresma y las romerías de Jesús Nazareno para participar de las misas de Miércoles de Ceniza.
Marcelino González, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Atalaya, manifiesta que muchos días antes y durante los Carnavales ya había personas llegando en caminatas hacia la basílica donde se encuentra el Cristo Milagroso Jesús Nazareno.
El religioso dijo que cada vez hay mayor demostración de fe en Jesús Nazareno, en Atalaya, y los devotos dan testimonios de milagros de sanidad y de otra índole.
José Antonio Vergara es un panameño que sufrió un accidente de tránsito que lo dejó paralítico por muchos años, gracias a su fe y devoción en Jesús Nazareno, volvió a caminar y para estas fechas se dirige a Atalaya para agradecerle al santo el favor recibido.
Se trata de una tradición que tiene muchas décadas en Atalaya, e incluso llegan devotos de todas partes del país y de otras latitudes.
Celestino González, alcalde del distrito de Atalaya, señaló que se logró la coordinación para que esta fiesta religiosa se desarrolle de buena forma.
Agregó que se garantiza la seguridad, transporte 24 horas, agua potable, recolección de basura, atención de salud para la celebración de las romerías de Jesús Nazareno y hoy, Miércoles de Ceniza, muchos devotos de Jesús Nazareno de Atalaya inician un tiempo de penitencia. Luego de reconocer los pecados y pedir perdón se reconcilian con el Señor.
Con la imposición de las cenizas es cuando comienza el tiempo de Cuaresma, con ayunos, arrepentimiento y demostración de fe hacia Jesús Nazareno.