Coclé-Penonomé
Con la participación de más de 30 ranchos y unos 150 productores de cítricos, artesanías y otros productos arranco con buen pie la Feria de la Naranja de Churuquita Grande del norte de Penonomé en su versión 35.
Una gran cantidad de cítricos, productos y artesanías es la característica este año de los ranchos que con mucha creatividad confeccionan por semanas los campesinos. Este año ranas y hasta el aeropuerto de Río Hato fueron la atracción.
[[{"fid":"358242","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]
Enrique Flores, productor de la comunidad de El Cocal dijo que para ellos esta es una gran oportunidad y afortunadamente han logrado vender una gran cantidad de productos a buen precio y es por lo que todos los años participan porque de esta manera llevan un sustento a sus familias.
Tomasa Magallón es de Tucuesito y asegura que hay muchos productos en los campos y ellos logran durante cuatro días de feria vender y esto les ayuda también a tener dinero para los hijos, la escuela, alimentos y otras necesidades y lo más importarte es que hay buena organización y hasta premiación de los mejores ranchos.
[[{"fid":"358243","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]
Aunque el trabajo es duro, la feria de la naranja después de 35 años aún no cuenta con terrenos propios, por lo que el patronato busca que el MIDA les apoye, dijo Aura Real, presidenta del Patronato de Feria de la naranja, quien además indicó que ya hay unos terrenos, solo falta el dinero para que el próximo año la feria tenga sus terrenos propios.
Para los visitantes se trata de un evento de gran importancia que da a conocer el sector productivo de Coclé, dijo Olivia Rodríguez, quien visitó la feria desde El valle de Antón.
La Feria de la Naranja culmina este domingo 31 de enero en horas de la noche y aun se puede acudir para disfrutar y adquirir productos a buenos precios como la naranja y otros cítricos.