Con éxito y desbordante entusiasmo se llevó a cabo la segunda Feria de Reciclaje, que reunió a las escuelas primarias del distrito de Los Santos.
Luis Franco, docente organizador de la escuela de Santa Ana, indicó que participaron los estudiantes de los seis grados, quienes durante tres meses se organizaron para mostrar diversas creaciones, todas con material reciclable.
Uno de los actos que más llamó la atención fue la presentación de seis animales: el pulpo, el búho, el armadillo, la guacamaya, el águila harpía y la tortuga, esta última, una especie en vía de extinción, a la cual hay que proteger.
Todos los animales fueron confeccionados con plástico y cartón reciclado; y como incentivo, se escogió a tres ganadores, y la tortuga marina ganó el primer lugar, un tema elaborado por los estudiantes de sexto grado.
En el centro primario se presentaron diversos trabajos, como vestidos, abanicos con tenedores plásticos, maceteros pintados y hechos con botellas de gaseosas, entre otras.
De igual manera, se realizó un concurso de murales, en el que resultó ganador la escuela Beatriz María Rodríguez, de La Espigadilla de Los Santos, quienes titularon: El río que pidió ayuda, en referencia a la pasada contaminación del río La Villa, con atrazina.
Con este tipo de actividad, a los estudiantes se les está inculcando a darles buen uso a los materiales reciclados y así cuidar el ambiente y la naturaleza.