Fiesta en Soná
El pueblo sonaeño celebrará hoy con mucho fervor a su santo patrono san Isidro Labrador, en una fiesta religiosa que presenta la particularidad que se cumple el centenario de la llegada de la imagen al distrito de Soná.
Las actividades en honor al santo patrono están cargadas de manifestaciones de fe, y entre ellas destacan las novenas, la misa solemne, las mandas, el paseo de las andas y la procesión multitudinaria que recorrerá el centro del poblado.
Marcial Miranda, diácono de la parroquia de Soná, dijo que por motivo de la conmemoración de los cien años de la llegada de la imagen de san Isidro al pueblo de Soná, ayer se realizó una gran caravana de peregrinación que partió desde la comunidad de San Lorenzo hasta llegar al parque San Isidro, donde seguieron con actos culturales en horas de la tarde y una serenata para el santo a la medianoche.
Para hoy se tiene previsto que la misa solemne, que será oficiada por el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, inicie a las 10:00 de la mañana en la parroquia San Isidro Labrador. El nuncio estará acompañado por el obispo de Veraguas, Audilio Aguilar Aguilar y los sacerdotes de las parroquias cercanas.
Previo a esto, en la comunidad de El Marañón, se le hará el recibimiento al nuncio apostólico Andrés Carrascosa y se realizará una caravana que llegará hasta el Palacio Municipal donde lo recibirán las autoridades civiles del distrito.
Para hoy se espera la llegada de 10 mil personas de diferentes puntos de Veraguas a participar de la misa y la procesión en la que varias comunidades caminan acompañandas de sus andas, adornadas con motivos folclóricos y los principales cultivos cosechados en la región.
Es una fiesta de mucha tradición y prestancia para todos los sonaeños.