La Plaza del Carmen se convirtió en 1924 en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, y esta semana se celebraron los primeros 10 años de su remodelación por más de 600 mil dólares, y se convirtió en la principal postal fotográfica para los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
El parque, cuya remodelación se inició en febrero de 2006, concluyó el 28 de junio de 2007, cuando cientos de chiricanos acudieron al lugar para festejar las nuevas instalaciones, y se convirtió en uno de los parques modernos que existen en Panamá.
El administrador del Parque Cervantes, Servio Guevara, declaró que el lugar se ha convertido en un atractivo para miles de visitantes que acuden al lugar para disfrutar de la naturaleza.
Allí hay árboles, jardines y comodidades en toda la estructura, la cual contempla todas las necesidades, hasta las rampas para personas con necesidades especiales.
Según Guerra, a este atractivo se han sumado las especies de animales que viven en el área, desde ardillas, iguanas verdes y las palomas de castilla, donde el propio público acude para alimentarlas.
Guevara indicó que en el parque laboran 5 colaboradores en turnos rotativos que inician desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., sumado a un grupo de 6 detenidos de la cárcel pública de David, que realizan actividades laborales para rebajar sus penas.
A este equipo se suman las unidades municipales, quienes se encargan de la seguridad del parque en horas de la noche y así evitar que las instalaciones sean vandalizadas o utilizadas para actividades que vayan contra la moral y las buenas costumbres.
- Muchos visitantes aprovechan para tomarse fotos allí para el recuerdo.
- El parque también cuenta con un anfiteatro para actos culturales.
92
actos culturales se han efectuado este año en el anfiteatro del parque.
10
años de la remodelación se celebraron con un TeDeum, el pasado martes.