La Alcaldía de Penonomé en conjunto con la corregiduría de Coclé, ordenó la paralización de trabajos de dragado y extracción indiscriminada de arena en el río Coclé, pues la maquinaria y personal que allí labora no contaban con los permisos de la Alcaldía ni del Mici.
El alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, manifestó que recibieron una llamada de la comunidad y realizaron una inspección al lugar, en donde se corroboró que no hay permisos para esta extracción.
Por esta razón se ordenó la paralización hasta la próxima semana, cuando el Ministerio de Obras Públicas pueda reunirse con las autoridades locales y aclarar por qué esta empresa asegura que tiene el aval del MOP.
Los residentes de Coclé aseguran que la extracción se estaba haciendo de manera indiscriminada debajo del puente, lo que pone en peligro las bases del mismo y el área de siembros de los que por allí cultivan.
Según el alcalde Méndez, ellos en el municipio no han otorgado permiso para extracción de arena a nadie y mucho menos para limpiezas o dragados del río, por lo que al recibir la denuncia, el equipo de trabajo en compañía de la corregidora y el Mici visitó el lugar.
Méndez señaló que como las personas que estaban allí con maquinaria y camiones para trasladar arena que habían extraído del río no contaban con permisos, inmediatamente se suspendió la actividad.
- La están sacando de las bases del puente sobre EL río Coclé y sin permisos.