Multitudinaria fue la celebración a santa Librada, tanto la procesión como la misa patronal, celebrada ayer en la ciudad de Las Tablas.
Los santeños residentes y aquellos que emigraron a otras regiones se concentraron durante este fin de semana para asistir a las festividades religiosas, en las que se calcula hubo más de 25,000 personas.
La misa estuvo presidida por el nuncio apostólico Andrés Carrascoza, también estuvieron el arzobispo José Domingo Ulloa; el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, así como el exarzobispo José Dimas Cedeño, oriundo de Peña Blanca de Las Tablas y muy querido en el pueblo tableño.
El coro Santa Librada animó la solemne misa, en conjunto con músicos de la Universidad de Panamá, cuyos integrantes también rindieron honor a la santa en la serenata.
A la hora de las ofrendas, un grupo de niños vestidos con los trajes típicos de las provincias llevó las ofrendas al altar.
Culminadas las fiestas religiosas, los tableños procedieron con las festividades folclóricas, pues en el marco de las fiestas de santa Librada se le hace honor con el folclor.
Es por ello que ayer se llevó a cabo el Concurso de Violines Clímaco Batista y para hoy se espera se realice el Concurso Nacional de la Camisilla y el Sombrero Pintao y de Junco.
Definitivamente, la celebración en honor a santa Librada es muy grande, desde lo religioso hasta lo folclórico en la tierra tableña.