Equipos representantes de escuelas oficiales y privadas de Chiriquí participaron ayer de la competencia regional Robocup Junior 2017 para escoger a los representantes de esta provincia en el torneo nacional que se efectuará en marzo del 2017.
En el certamen del próximo año se escogerán a los representantes estudiantiles panameños que participarán en el torneo internacional del mes de julio que se efectuará en Japón.
La competencia de ayer se realizó en las instalaciones de la Feria Internacional de David, donde todos los centros educativos participaron con sus equipos.
Serafín Blis, coordinador de Proyectos de Robótica Operativa de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología Senacyt, dijo que los grupos participaron ayer en las modalidades de 'OnStage', que son presentaciones sincronizadas en las que participan los estudiantes junto a los robots y prototipos de robots de rescates.
Agregó que en los próximos días se darán a conocer los grupos con los puntajes más altos y después serán elegidos a nivel nacional los 10 puntajes más altos del país para que puedan competir y elegir a los grupos en cada categoría.
11-19
edad que tienen los jóvenes que participan en este concurso.
90
equipos de escuelas públicas y privadas de la región compitieron ayer.