Hermetismo en caso de red de corrupción desmantelada en Azuero
Se espera la audiencia ante un Juez de Garantías, para legalizar la aprehensión e imputación de cargos del supuesto hecho cometido.
Con total hermetismo y sin brindar detalles se ha manejado en el Cuarto Distrito Judicial, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, el caso de la desmantelación de una supuesta red de corrupción, en la que están involucrados un abogado, un funcionario del Ministerio Público y un particular.
Aunque en la región el tema es la noticia más comentada del día, se desconocen los detalles de esta investigación, en la que se realizaron allanamientos y otras actividades de inteligencia en comunidades de la provincia santeña. Extraoficialmente se conoció que los tres aprehendidos fueron trasladados hacia la ciudad de Chitré, mientras se espera la audiencia ante un Juez de Garantías, para legalizar la aprehensión y se les imputen los cargos del hecho supuestamente cometido.
LEA TAMBIÉN: Muere electrocutado cuando realizaba trabajos en su casa en David
Esta audiencia, al cierre de esta información, no había sido aún agendada en ninguna de las oficinas judiciales de Herrera o Los Santos, según confirmó este medio. El abogado Rigoberto Vergara, defensor de uno de los tres implicados en este hecho, indicó que los hechos investigados tienen que ver con tramitaciones que manejó un abogado, así como comunicaciones que realizó con un funcionario del Ministerio Público.
No consideramos que todas las irregularidades en un proceso pueden ser catalogadas como actos de corrupción. Antes de exponer un caso, y en estricto apego de lo que ordena el Código Procesal Penal, se deben tener suficientes evidencias para evitar estigmatizar a las personas investigadas, indicó el jurista.
LEA TAMBIÉN: Cinco personas afectadas por inhalación de humo por fuego en Colón
A nivel de las provincias de Herrera y Los Santos, no se logró obtener una versión de estos hechos en el Ministerio Público. En marzo pasado, dos fiscales de la institución fueron destituidas del Cuarto Distrito Judicial, tras investigaciones lideradas por la procuradora Kenia Porcell.