Hospital mantiene protocolo para pacientes psiquiátricos
Adolescente cayó nuevamente en un estado depresivo.
La atención de pacientes psiquiátricos que ingresan al Hospital Nicolás Alejo Solano, se rige por una serie de protocolos médicos, aseguró el director médico de este nosocomio Secundino Sugasti.
Los pacientes, dijo el doctor Sugasti, son recluidos en primera instancia en una habitación ubicada en el área de urgencia, hasta que los galenos logren estabilizarlos.
Superada esta etapa y bajo el criterio del médico psiquiatra, el paciente es recluido en una de las salas del medicina interna del cuarto piso, debidamente acondicionado.
Sugasti explicó que el adolescente que el pasado jueves pretendía lanzarse del cuarto piso del nosocomio, había sido estabilizado y tenía orden de egreso del hospital.
Lamentablemente el mismo cayó nuevamente en un estado depresivo por lo que fue necesario aplicar los protocolos médicos.
Además: Thalía y Lali crean en 'Lindo pero bruto' un mundo para reírse 'entre chicas'
Explicó además que se trata de un adolescente el cual carece de familia por lo que se hacían la diligencia para ubicarlo en alguna institución social.
El director de este hospital, negó que la decisión adoptada por el joven estuviera relacionada con algún tipo de maltrato por parte del personal del hospital, los cuales han procurado brindarle la mejor atención. Dijo además que el adolescente se encuentra recluido en el hospital bajo tratamiento médico.