Los médicos residentes y los especialistas del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, dieron un plazo de 24 horas a Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS) sino le da respuesta a los problemas del nosocomio.
En una rueda de prensa, los galenos dejaron claro que no se van a llevar los equipos de medicina interna a la ciudad capital, por lo que advirtieron que tomarán medidas más enérgicas, las cuales no especificaron.
LEA TAMBIÉN: Conducen al dirigente de CD y exalcalde de Colón Dámaso García
Cyndi López, vocera de los médicos residentes del hospital, manifestó que se quieren llevar las torres de paraloscopia y endoscopia hacia el complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid en la ciudad de Panamá.
Todavía no han hecho el reemplazo de la gastroenteróloga que se jubiló
Sostuvo López que estos equipos son importantes para estudios de gastro y de los bronquios que solicita medicina interna. Agregó que la excusa que se les da es que la única gastroenteróloga ya se jubiló, pero en vez de enviar su reemplazo prefieren llevarse los equipos y sus insumos.
LEA TAMBIÉN: Denuncian a sujeto por actos libidinosos en colegio chitreano
Mientras tanto, los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia, trataban de explicar todo lo concerniente a las gestiones para el nombramiento del personal necesario para la institución.