Personas desconocidas hurtaron un cañón histórico que estaba dentro de la Iglesia San Felipe Neri en la comunidad de Portobelo-centro en la Costa Arriba de Colón.
La información fue confirmada por el párroco de la iglesia, Narciso Ábrego, quien manifestó que se habían escuchado rumores que robaron en el templo y al verificar una de las dos sacristías, donde se guardan cosas de la iglesia, se percataron que el cañón no estaba.
Vea: Embarazada es asesinada afuera de una gallera en Bugaba, Chiriquí
Indicó que aunque tienen cámaras de seguridad, no son muy buenas; hasta el momento no se observa nada, pero se debe buscar con más detenimiento.
Añadió que el cañón tiene más de 156 años, es de bronce y mide más de un metro de largo. El mismo era utilizado con pólvora para las festividades religiosas del Nazareno, pero debido a que tenía una fisura se dejó de usar, además que ya no se conseguía pólvora, desde 1995. Ahora se usan fuegos artificiales.
El religioso desconoce el día exacto, pero señaló que el mismo debió ser cometido por personas cercanas, debido que para llegar a ese lugar, no es de uso público. Se ha puesto la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie las investigaciones.
Además: Modelo colonense Hilary Cerezo está en proceso de 'casting' para NY Fashion Week
El padre hizo un llamado a la comunidad a que ayude con el paradero del cañón.
A este llamado se unió Carlos Chavarría, alcalde del lugar, quien también apeló a la ciudadanía a colaborar con la búsqueda de este cañón.