El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dio a conocer que durante este mes de enero se retomarán por parte de la subgerencia comercial los operativo de cortes en el suministro de agua potable a 475 clientes comerciales y residenciales que se mantienen morosos en la ciudad de David.
Vea: Tres millones de déficit en el Municipio de Arraiján
Estos cortes están programados desde este 7 de enero y se extenderán hasta finales del mes en sectores como David centro, Ciudad Acuario, Santa Cruz, San Vicente, Los Algarrobos, San Mateo, Villa Mercedes e Ivu Primavera.
La morosidad de estos clientes asciende a 88 mil 200 balboas, por lo que la entidad hace un llamado a sus clientes para que realicen sus pagos en la fechas correspondientes en las Agencias de Volcán, Puerto Armuelles y David, así como en los Centros de E-pago y Cajeros automáticos.
En el caso de los comercios morosos la institución hace énfasis en que se trate de locales que adeudan al Idaan desde hace muchos años y no toman la iniciativa de llegar a la institución y hacer arreglos de pagos para cancelar la deuda.
Además: Panameños y extranjeros se gozaron el AGF2019 en Gamboa
Al resto de los clientes que se mantienen paz y salvo con la institución se solicita el uso racional del vital líquido, principalmente para esta temporada seca donde se utiliza el agua para llenar piscinas, lavar autos entre otros.