La pronta reacción de un grupo de vecinos de la barriada Cerlín, en La Arena de Chitré, impidió la tala de un enorme y centenario árbol de corotú, el que pretendían derribar para la construcción de un proyecto inmobiliario.
Los moradores denunciaron que el propietario del proyecto en construcción les informó que se trataba de una poda de ramas del árbol, sin embargo, fueron sorprendidos cuando uno de los trabajadores -sierra en mano- cortaba el tronco, y solo se detuvo por la protesta de los moradores.
Francisco Alfonso, morador del área, informó que los obreros les enseñaron un permiso del Ministerio de Ambiente que permitía la tala del árbol, no obstante, advirtió que no permitirán que el mismo sea derribado.
"Nosotros los moradores habíamos conversado con el dueño del proyecto y siempre se nos habló de una poda y por eso los autorizamos a entrar al parque de la barriada, ya que el árbol se encuentra en el límite", indicó Alfonso, quien aseguró que el árbol no representa ningún peligro, ya que no está en mal estado.
Alfonso indicó que el frondoso árbol da gran cantidad de sombra a los niños que utilizan el parque, y no permitirán su derribo.
- Es un corotú de más de cien años, y Mi Ambiente autorizó su tala cuando no representa peligro.