Alrededor de 100 héctareas de terreno fueron consumidas por las llamas la tarde del viernes, en la comunidad de El Pedregoso de Pesé, en la provincia de Herrera.
Según informaron las autoridades, el incendio de masa vegetal fue controlado gracias a la rápida acción de las unidades de los bomberos de Pesé y funcionarios del Ministerio de Ambiente, para evitar que lograra extenderse debido a la fuerte brisa.
Una de las principales preocupaciones de los socorristas era que el incendio se propagara a un terreno cercano, con una mayor densidad boscosa y de aproximadamente 20 hectáreas, lo que podría representar un peligro adicional.
[[{"fid":"361683","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]
Un informe de los camisas rojas da cuenta de que en los terrenos cercanos había gran cantidad de reses, que tuvieron que ser llevadas a un lugar seguro para evitar que fueran afectadas por las llamas.
El cuerpo de Bomberos de la provincia inició una investigación para determinar las causas del siniestro y no se descartó que se trate de mano criminal.